CLUB DE AEROMODELOS DE CHILE
El Nuevo Club de Aeromodelos de Chile
Nuestro club ha sido heredero de los sueños y de la visión de futuro de todos sus socios y directivas. A lo largo de su historia el CACH siempre se ha presentado ante la comunidad de aeromodelistas como una institución con una cohesión a toda prueba donde las determinaciones se han tomado despues de  estudios serios y acusiosos.
Al constatar que la actual ubicación geográfica estaba siendo seriamente alcanzada por el radio urbano e industrial de las Comunas de Quilicura y Lampa la anterior directiva presidida  por nuestro socio y amigo don Christian Bravo  tomó la importante desición de estudiar y concretar el cambio de "casa" del Club de Aeromodelos de Chile.
Despues de estudios, acuerdos y determinaciones se fijaron las siguientes metas: Encontrar un sitio de al menos 60 has donde poder ubicar en forma cómoda todas las instalaciones del club en una zona rural lo más cercana al centro de Santiago con vías expeditas de acceso y por sobre todo  donde se pudiese desarrollar nuestra actividad sin alterar en forma significativa el radio cercano a las instalaciones.
Luego de casi dos años de búsqueda donde toda la directiva recorrió por tierra y por aire las comunas colindantes del radio urbano de la ciudad de Santiago se concretó la compra del nuevo Club de Aeromodelos de Chile.
El nuevo club está ubicado en un terreno de 91 hectáreas agricolas las cuales se mantendrán en plena producción y con la menor intervención posible, de manera que no solo podremos disfrutar de nuestro hobby sino que además será un lugar grato y saludable para nuestras familias y amigos.
La via de acceso es atravez de la Ruta 5 Norte o por la Ruta General San Martín y luego por el camino que une la localidad de Quilapilun con Til Til.


El Diseño del Nuevo CACH
Tanto el diseño como la ejecución de nuestro proyecto fue encargada a la oficina de arquitectos Elthon & Asociados quienes tienen una larga trayectoria en proyectos asociados a clubes de campo y parques públicos. El arquitecto don Rafael Pinochet, quien es además un destacado aeromodelista, ha tomado esté desafío como la herencia más preciada de su carrera profesional, en sus bocetos y propuestas ha plasmado con maestría lo que será el nuevo Club de Aeromodelos de Chile.




El nuevo club consta de las siguientes instalaciones:

  • Pista de aeromodelismo asfaltada de 250 m de longitud
        y 18 metros de ancho
  • Pista de aeromodelismo empastada de una hectárea.
  • Pista de planeadores empastada de 2.5 hectáreas.
  • Tres pistas de helicópteros mixtas.
  • Pista On-Road asfaltada
  • Dos pistas Off-Road
  • Laguna artificial de 1.2 hectáreas.
  • Pista de U-Control.
  • Club House.
  • Amplias zonas para estacionamiento.
  • Sectores habilitados para containers y bodegas.
  • Talleres para los aeromodelistas.
  • Casas de cuidadores y del personal de mantención.


El CACH no solo es un sueño, es un sueño que se está transformando en realidad, las obras han comenzado en el mes de Agosto del 2011 y la primera etapa consta de la pista principal, las zonas de containers, los caminos de acceso y la laguna, esta deberá estár terminada en Noviembre del 2011. La segunda etapa y final deberá estár lista en Agosto del 2012.

Fotografía del sector de la nueva laguna y club house, fotografía tomada en Septiembre del 2011 (gentileza Sr. Marcelo Morel).

Fotografía del sector principal del club donde se encontrarán la mayoría de las pistas y dependencias, fotografía tomada en Septiembre del 2011 (gentileza Sr. Marcelo Morel).

Fotografía de la pista de planeadores, fotografía tomada en Septiembre del 2011 (gentileza Sr. Marcelo Morel).